Una red de computadoras y sus componentes.

Una red de computadoras y sus componentes.

En este artículo, arrojaré luz sobre una red informática, su estructura, tipos y componentes. Explicaré qué tipos de dispositivos se utilizan, quiénes aprovechan el entorno de red, cómo se organiza y mantiene técnicamente una red y qué implica la resolución de problemas de una red.

Una red informática es una configuración en la que todas las computadoras, portátiles, impresoras, escáneres, tabletas y todos los demás dispositivos están conectados entre sí en un entorno de grupo de trabajo o servidor. Un entorno de grupo de trabajo es una red en la que todas las computadoras y dispositivos funcionan de forma independiente, lo que significa que todas las computadoras tienen un estado independiente pero están conectadas entre sí. El almacenamiento y las impresoras se pueden compartir en este entorno. En este tipo de red basta con acceder a archivos de diferentes usuarios al mismo tiempo. Hay principalmente tres tamaños de redes, entornos de redes pequeñas, medianas y corporativas. Los dispositivos informáticos en una red generalmente están conectados entre sí con cable o wifi a través de enrutadores y conmutadores. Un enrutador es un dispositivo que se utiliza para conectar dispositivos en red. Un enrutador tiene múltiples puertos de cliente para ayudar a conectar computadoras en un entorno LAN. Hay un puerto para la conexión wan que se puede usar para conectar el enrutador a otro enrutador o un módem ISP. Un enrutador tiene muchas funciones. se puede configurar para direcciones IP estáticas o dinámicas o se puede usar como firewall, etc. Un conmutador es un dispositivo que se puede usar principalmente de la misma manera que el enrutador pero con una funcionalidad limitada, como asignar direcciones IP estáticas a dispositivos conectados. Existen diferentes tipos de redes LAN, PAN, MAN y WAN.

El objetivo principal de una red es poder hacer que el personal use y comparta recursos en una oficina o entorno empresarial. En un entorno basado en servidor, los usuarios usan computadoras cliente para conectarse al servidor y almacenar y compartir diferentes recursos como archivos, impresoras, aplicaciones, escáneres y datos. Un entorno de red también es útil para comunicaciones como mensajería y correos electrónicos. El servidor de Exchange se utiliza para el almacenamiento de correo electrónico donde todos los usuarios, desde el director ejecutivo hasta un trabajador, aprovechan el sistema de correo electrónico. El servidor de Exchange guarda todos los datos de correo electrónico relacionados con los usuarios y los remitentes de correo electrónico. El otro uso importante de una red es el almacenamiento de datos. Todos los usuarios están registrados en el servidor. Tienen asignaciones de carpetas donde se pueden guardar sus datos personales. Cada usuario tiene permisos específicos para carpetas de datos en el servidor. Los administradores configuran las cosas para los usuarios de la red. Les otorgan permisos específicos para que un usuario no pueda acceder a los datos de otros usuarios. Esto se hace mediante diferentes métodos permitidos por el sistema operativo del servidor. El servidor autentica a los usuarios antes de darles acceso al entorno del servidor. De esta manera, es un ambiente de trabajo seguro. Es posible que los usuarios de todos los niveles puedan acceder y utilizar otros dispositivos, como imprimir documentos, copiar y escanear correspondencia importante. El servidor también permite ventajas de VPN a los usuarios.

Una red generalmente consta de hardware y software. El software incluye sistemas operativos en dispositivos de cliente, en servidores, tabletas, software de aplicación instalado en el servidor y firmware de cliente en dispositivos de enrutador, impresoras y escáneres, todas las entradas o salidas y todos los demás controladores de dispositivos de unidades. Las personas que se encargan de todos los problemas relacionados con el software o el hardware se conocen como administradores y personas de soporte. Son la primera línea de contacto cuando se trata de resolución de problemas básicos. Para obtener ayuda avanzada, especialmente soporte de hardware, se necesitan profesionales de soporte técnico con experiencia. El administrador de la red y las personas de soporte suelen tener una buena formación técnica y aportan una amplia experiencia porque tienen que dar soporte a la red, que es la plataforma principal para ejecutar una actividad empresarial. Si una red está inactiva, los usuarios y empleados no pueden trabajar ni realizar sus operaciones diarias.

Hay muchos términos técnicos y pasos utilizados en la solución de problemas de red. Los problemas comunes de una red pueden ser una red lenta, un problema con la señal wifi, problemas con la entrada y la salida y los dispositivos de almacenamiento. falla de cables, ram, disco duro o problemas de conexión. Por el lado del software, alto uso de CPU en servidores y sistemas cliente, velocidad de DNS, apagón de la red, desastres naturales y accidentales, fallas de hardware como servidores, impresoras, enrutadores, líneas de cable, etc., problemas de sobrecalentamiento en servidores y estaciones de trabajo, búsquedas lentas, comportamientos extraños causado por dispositivos que funcionan mal, DHCP, interferencia wifi, direcciones IP duplicadas, direcciones IP estáticas y dinámicas, corrupción de firmware, problemas relacionados con, actualización de firmware, restablecimiento del enrutador, configuración del enrutador, configuración del directorio activo, usuarios del directorio activo, impresoras, escáneres, firmware actualizaciones, direcciones IP agotadas de ancho de banda alto o problemas de configuración de IP. Otros problemas incluyen deshacerse de aplicaciones basura, archivos basura, actualizar controladores, sistemas operativos, firmware y todos los demás pasos necesarios para que los dispositivos sean eficientes y rápidos. La gente de la red también se ocupa de la recuperación y reparación de datos.

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